Thursday, June 23, 2016

El verdadero significado es Vivir para los demás

El verdadero significado es
Vivir para los demás
22 de junio de 2016
Esta semana he estado pensando en esta famosa cita de las lecciones de vida de un icono muy importante que desafortunadamente ya no nos acompaña, Bruce Lee.
En inglés dice así:
ABOUT SERVICE
“Real living is living for others.” Realize that anything you want in life can be obtained by helping others get what they want.
La enseñanza para mi, es precisamente esto, me da un sentimiento de satisfacción inigualable, aún más cuando contemplo la cara de triunfo de mis estudiantes. Quizá mi destino hubiera sido otro, tal vez, debí haber sido médico, abogada, cualquier otro oficio, pero en el fondo de mi corazón sé que nada me hubiera dado la misma satisfacción y paz espiritual, mental y profesional. Mi único arrepentimiento es no haberlo descubierto antes, en mi etapa de rebeldía con “muchas causas” nunca di la oportunidad a que mi verdad se me revelera. Siempre luché a toda costa contra mi destino. Mi sinnúmero de ocupaciones no daban espacio para centrarme y trazar mi rumbo. Años más tarde me di cuenta que lo anhelaba verdaderamente, lo deseaba en aquel lugar y entonces. Algo parecido dijo la famosa autora Ayn Rand en ingles:

“I want to see, real, living, and in the hours of my own days, that glory I create as an illusion. I want it real. I want to know that there is someone, somewhere, who wants it, too. Or else what is the use of seeing it, and working, and burning oneself for an impossible vision? A spirit, too, needs fuel. It can run dry.”

Siempre he sido muy expresiva y dirigida por mis sentimientos (no siempre es bueno), por eso mi juego de palabras (escribir es uno de mis sustentos más poderosos), que me permite soltarlo todo. Me da un sentido de dirección. Esta semana sentí un poco de melancolía, tristeza, una mezcla de soledad y descontento que me hizo pensar que quizá no estoy poniendo mi mejor esfuerzo en un proyecto de verano al que fui convocada. Todas mis inseguridades se disiparon por medio de la oración y justo en este momento que estoy utilizando mi juego más poderoso.

Tuve que recurrir a esto que escribí en el verano del 2015 para ayudarme a aterrizar y motivarme porque por medio de la enseñanza he encontrado mi verdadero significado…

 Algo para Reflexionar
El arte de la enseñanza, como cualquier profesión, no es ÚNICAMENTE cuestión de adquirir habilidades. Tiene que ver con el proceso de deconstrucción (cambio) personal, estructuras internas y la reconstrucción en el trato a cada estudiante, sus necesidades, su formación académica, sus prioridades y objetivos.
Esto significa que yo tengo que evaluar constantemente mis valores personales, motivos y objetivos, y debo estar dispuesta a realizar cambios positivos necesarios a fin de crecer como profesionista y mejorar día a día en cumplimiento de entregar ética, honestidad, transparencia, y sabiduría. Puedo llegar a ser altamente calificada y educada, pero SIN un deseo genuino de servir a los demás, mi carrera, uno de mis más fuertes sustentos en el ámbito profesional e intelectual, con el tiempo se convertirá en una carga insoportable.
Mi objetivo es ser realmente una ayuda a los demás, incitarlos, pesuadirlos para llegar hacia un mañana mejor y más prometedor para llegar a la plenitud del aprendizaje
Esto es el efecto de la reciprocidad - soy un elemento importante en la enseñanza y sirvo a los demás a través de mis habilidades. A cambio de esto, estoy en paz conmigo misma profesionalmente. Además este premio me impulsa a luchar por ser mejor.”

Gina Yoryet Román

Food for thought
The Teaching medical (Translation/Writing/Coaching artistry, (like any profession), is NOT simply a matter of skill acquisition. It involves a process of personal deconstruction (internal structures) and reconstruction in dealing with each student, client, individual and/or patient, case, prior medical history, needs, priorities and objectives. This means that I must constantly evaluate my personal values, motives, and goals and I must be willing to make any necessary positive changes in order to evolve as a professional and improve day by day in pursuance of delivering ethics, honesty, transparency and knowledge. I can become highly skilled and educated, but SANS a genuine desire to serve others, my career, one of my strongest professional sustenances, would eventually become an unbearable burden.
My goal is to genuinely be of assistance to others, entice them and persuade them to reach towards a better and more promising tomorrow to reach wholeness
This is the effect of reciprocity - I am an important element in the teaching (medical field) and I serve others through my skills. In exchange of that, I am at ease with myself professionally. Furthermore this reward propels me to strive for better…
Gina Yoryet Román


No comments: